¿por qué elegir alimentos orgánicos?
Los alimentos ORGÁNICOS son más sanos ya que en su proceso de producción no fueron contaminados con pesticidas y herbicidas que dañan no solo la salud de quienes consumen productos fumigados y transfrmados genéticamente, si no también que afectan a nuestro medio ambiente y a los trabajadores de la tierra.
Los pesticidas y herbicidas son VENENO.
Consumir ALIMENTOS LIBRES de químicos y pesticidas protegen la salud del consumidor y del productor. permite desarrollar un sistema inmunológico más fuerte.
Lo primer diferencia que vas a notar es que su sabor, color y aroma es notablemente mas intenso. Verdadero.
Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales, los alimentos biológicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas, por lo que son capaces de satisfacer el equilibrio de sus cosumidores.
Algunos pesticidas prohibidos en determinados países, debido a su toxicidad, continúan siendo utilizados en Argentina. Los estudios toxicológicos reconocen la relación existente entre los pesticidas y ciertas patologías, como el cáncer, las alergias y el asma, entre muchas otras.
La práctica de la agricultura ecológica, que no utiliza productos peligrosos ni grandes cantidades de nitrógeno - que contaminan y lesionan el agua potable - es una garantía permanente de obtención de agua para el futuro.
La agricultura orgánica respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema.
El equilibrio entre la agricultura y la forestación y la rotación de los cultivos, permite la preservación de un espacio rural capaz de satisfacer a las futuras generaciones.
La agricultura orgánica permite la revitalización de la población rural y restituye a los agricultores la dignidad y el respeto de los que son merecedores por parte de la población en general por su papel de guardianes del paisaje y de los ecosistemas agrícolas.
En equipo con una red de productores orgánicos y agroecológicos promovemos el consumo de productos libres de químicos y venenos a través de un sistema de Delivery de Orgánicos semanal.